Publicado por: 1

La Plataforma de formulación de Políticas Públicas de Formación Docente, fue instalada el pasado jueves 10 de noviembre, en la Sala de Encuentros Pedagógicos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Esta primera reunión dio como resultado la aprobación de la propuesta con los temas siguientes:

• Diagnóstico de la Formación Docente: Inicial y permanente: Normativa, Programas y Modalidades según niveles educativos.
  • Estructura de desarrollo de las políticas públicas de formación docente.
  • Necesidades: Oportunidades y desafíos en la formación docente.
  • Política Pública para la Formación Docente: justificación, principios, objetivos lineamientos, subsistemas, estrategias y análisis FODA.

Asimismo, se aprobó en primera instancia, el calendario de reuniones para los días jueves de los meses de noviembre y diciembre en el horario de 9:00-11:00 am.

La asistencia se conformó por 18 participantes miembros del Consejo Técnico Consultivo e invitados especiales, quienes manifestaron su compromiso para participar en la experiencia, la cual busca reflexión, consensos y acuerdos sobre este tema de relevancia, para el mejoramiento de la educación nacional.