Acerca de la plataforma

Es un espacio  virtual para que docentes, funcionarios de instituciones, organizaciones y profesionales independientes, participen en un diálogo que facilite el intercambio de información para debatir problemas, necesidades, experiencias exitosas, líneas estratégicas comunes en la formación de docentes,  tanto  inicial como permanente,  con el propósito de tomar de decisiones concertadas que facilite la elaboración de política pública educativa en la formación  docente, iniciativa aprobada en el pleno del Consejo Nacional de Educación.

PLABRAS CLAVE

Docente,  docencia, educandos, políticas, políticas públicas, formación inicial, formación permanente, Formación Inicial de Docentes-FID, Consejo Nacional de Educación, práctica educativa, aprendizaje, incidencia.

COMPONENTES

Diagnóstico situacional:

 ¿Dónde estamos en  la formación docente: inicial y permanente?

Normativa: ¿Cuál es la Normativa vigente para la formación Docente?

Programas y Modalidades: ¿Cuáles son los Programas y Modalidades de la Formación Inicial y de la Formación Permanente?

Necesidades:

Oportunidades y desafíos en la Formación docente.

Política Pública para la Formación Docente:

Justificación, principios, objetivos, lineamientos, estrategias y subsistemas